“Cuando mis hijos se enferman, alguien se apodera de mí”

Todo comienza cuando de ser las bendiciones más felices y risueñas del mundo su rostro se torna triste, ya no quieren comer y si les preguntas como se sienten te dicen que bien. Pero tú sabes que no es así… y es ahí donde como si fueras una Sailor Scout empiezas a transformar en otra persona y sabes que ya valió… Porque no es una persona con la que te quisieras topar.

Cambio de personalidad

Hace unas horas eras una madre (no quiero decir tranquila porque eso no pasa en mi vida ja, ja, ja) pero si un ser tranquilo y pacífico con los demás seres vivos. Es una mezcla entre

TDAH y ansiedad, que su único propósito es hacer lo mejor por los niños y encontrar la cura más eficiente y rápida, respiras profundo y recuerdas todos los episodios y tu doctorado en Dr.House, que para algo sirvió ver las temporadas 4 veces y no se diga mi favorita Grey,s Anatomy y así me quedo esperando el momento para enviarle un WhatsApp al pediatra (que no pensó las consecuencias de darte su número privado)je,je,je.

freepik

EL poder de la culpa y la paranoia

Repasas cada detalle en tu mente cuál detective de la ley del orden para saber que hiciste mal si la metiste muy tarde a bañar y no secaste bien su cabello, si es alérgica al pasto porque ese día la llevaste, en este punto ya me metí al Google para saber escribir sus síntomas y buscar el mejor remedio, que aunque el pediatra me dijo que solo la vigilara y en caso de fiebre le diera paracetamol no creo que sea suficiente porque quien va a saber más el que dedico parte de su vida a estudiar medicina y realizar diferentes especialidades o yo que fui quien la trajo al mundo y ya la he visto así antes y seguro es una infección viral que necesita tratamiento o análisis clínicos.

freepik

La heroina del caos

Así es, me convierto en esa madre que ya no duerme, que le da calditos y le pone su serie favorita para que se sienta mejor, la que pone alarmas para que no se le pase alguna medicina no importa que sean las 3 o 4 am. Termómetro cada que me acuerde y volver a repasar diferentes enfermedades y síntomas en la biblia de Google.

Pero cuando llega el silencio en casa me doy cuenta de que soy humana y que tengo miedo, miedo a perder a mis hijas o que tengan alguna enfermedad no curable, esos pensamientos que llegan si pedir permiso porque tienen que enfermarse los niños porque! Porque cuando mis hijos se enferman me apodero de mi misma, pero es por todo el amor que les tengo y eso es más grande que el miedo o cansancio.

Ser mama no es un trabajo, es un acto de amor. Y tú que haces cuando tus hijos se enferman ¿Te transformas también?

Deja un comentario